Panamá, 18 de febrero de 2022

CIRCULAR No. 2-2022

Estimados Padres y Madres de Familia:

Reciban un caluroso saludo.

En relación a la CIRCULAR No.1-2022 de 26 de enero de 2022, por este medio nos permitimos ahondar y aclarar lo correspondiente al apartado sobre el uso del uniforme, así como a indicar puntos adicionales, basándonos en las consultas y dudas que hemos recibido en el colegio por parte de la familia Atenea, de cara al inicio de clases y retorno a la modalidad presencial en este año 2022.

1. Uso del uniforme: como fuera indicado en la Circular No.1-2022, el Instituto Atenea acatará fielmente lo dispuesto en el artículo 20 del Decreto Ejecutivo No. 2077 del 1 de diciembre de 2021, emitido por el Ministerio de Educación, el cual señala expresamente que: “el uso del uniforme no será obligatorio, en los casos en que el padre de familia informe sobre su falta de recursos económicos para la adquisición de éstos(el subrayado es nuestro). En ese sentido, en aquellos casos en los que el padre de familia o acudiente del estudiante informe por escrito sobre su situación económica al colegio, el estudiante podrá acudir al plantel en ropa particular, exhortando a que, en la medida de las posibilidades, utilicen el polo del colegio y jeans adecuado para la actividad educativa, que refleje la integridad y decoro que exige el plantel educativo. No está permitido el uso de skinny jeans, pantalones a la cadera que muestren la ropa interior, pantalones rotos, rasgados, desteñidos, entre otros.

Para mayor facilidad y orden en relación a éste punto, les estamos compartiendo el modelo de nota a remitir al colegio, en caso de que se deba comunicar la falta de recurso económico para la adquisición del uniforme reglamentario. Dicha nota deberá ser firmada por el padre de familia o acudiente del estudiante y entregada en nuestras oficinas administrativas, de manera que repose en nuestros archivos y sirva de sustento ante cualquier requerimiento del Ministerio de Educación, en cumplimiento al Decreto Ejecutivo No. 2077 antes citado, lo cual ya ha sucedido en ocasiones anteriores.

Finalmente, siendo conscientes de que han sido años particularmente difíciles y atípicos, respaldamos y apoyamos la iniciativa de APFIA de promover la donación de uniformes que estén en buen estado, de manera que puedan ser aprovechados por otros estudiantes del colegio, sin costo alguno. Los exhortamos a apoyar esta iniciativa.

1. Plataforma Teams: en relación a la plataforma Teams, la cual que se ha venido utilizando para la modalidad virtual, el colegio ha considerado que, si bien este año 2022 se retornará a la modalidad presencial, mantendremos aquellas funciones que nos brinda ésta plataforma, como por ejemplo el envío de tareas con registro de la fecha en que fue entregada, la biblioteca de archivos por grupo, de manera que los estudiantes puedan tener acceso fácil y directo a los documentos que suban sus profesores, entre otras.

No obstante, es importante señalar que la plataforma no estará habilitada para clases en modalidad virtual. En caso de que un estudiante se deba ausentar a clases por cualquier motivo de salud, se procederá conforme se hacía previo a pandemia. Es decir, se deberá remitir excusa al colegio, emitida por el padre de familia o acudiente del mismo y el estudiante tendrá la responsabilidad de ponerse al día en sus deberes y tareas, así como coordinar la reposición de exámenes con sus profesores, a su retorno a clases.

Se les recuerda que las reuniones virtuales por nivel se darán en las siguientes fechas:

• Prescolar: miércoles 23 de febrero a las 12:00 m.d.
  • Primer grado: jueves 24 de febrero a las 12:00 m.d.
  • De 2° a 12° se les informará posteriormente

La entrada a clases se realizará de forma escalonada, como todos los años:

• Lunes 7 de marzo primer día de clases de la sección secundaria
  • Martes 8 de marzo primer día de clases de la sección primaria
  • Miércoles 9 de marzo primer día de clases de la sección preescolar

Agradeciéndoles su atención a la presente,

Atentamente,

Prof. Luzmila de Palma

Directora General

Panamá _____, de _______________  de 2022

Señores

Instituto Atenea